Los padres de los 150 niños que asisten a la escuela de verano del polideportivo municipal de Benicalap han denunciado ante la Concejalía de Deportes y la Fundación Deportiva Municipal los problemas de falta de limpieza y el mal estado e insalubridad de las instalaciones (vestuarios y cuartos de baño) donde se desarrollan parte de las actividades de la escuela.

El polideportivo, compuesto por un campo de fútbol y varias canchas deportivas y zonas verdes, anexo al parque y la piscina de Benicalap, «no reúne las mínimas condiciones para albergar una escuela de verano a la que asisten 150 niños», afirma Alicia Belén García, madre de uno de los niños que asisten a la escuela, por la que pagan 65 euros semanales.

Los padres aseguran que han remitido varias quejas, que hasta ahora no habían obtenido respuesta, a los responsables de la Fundación Deportiva Municipal para exigir medidas por el mal estado de las instalaciones, gestionadas por un club deportivo privado. El pasado 27 de junio las familias advirtieron de las anomalías que habían detectado en las instalaciones de la escuela de verano, organizada por la Federación Valenciana de Baloncesto. Ante la falta de respuesta, el pasado 3 de julio remitieron otro escrito a la Fundación Deportiva Municipal adjuntando fotografías del mal estado del recinto que dejaban ver los agujeros en las gradas, con hierros sueltos, además del «estado deplorable» de los cuartos de baño, que los niños, aseguran sus padres, «no pueden usar por el mal olor y lo sucios que están». El estado de la jardinería y limpieza de las zonas de acceso, que además suponen las únicas zonas de sombra dónde pueden realizar actividades los menores no reúne mejores condiciones. «En algunos lugares el césped llega hasta más arriba de las rodillas», apuntan los padres.

Tras varios escritos y llamadas de teléfono para contactar, sin éxito, con los responsables de la Fundación Deportiva Municipal, los padres consiguieron ayer hablar con la concejala de Deportes, la socialista Maite Girau. La concejala explicó a este diario que los jardineros de la fundación ya están trabajando en el desbroce y limpieza del jardín. Añadió que la concejalía ya tenía previsto invertir en la renovación del césped del campo de fútbol y en la adecuación de los vestuarios y requerirá al gestor de las instalaciones para que garantice el mantenimiento.