Tras el éxito en la campaña del año pasado en Gandia, Oliva, Guardamar del Segura, Xàbia, Alcossebre y Nules, este verano la Fundación Oceanogràfic y la Cruz Roja de la Comunidad Valenciana repiten la campaña de divulgación por las playas sobre varamientos de animales y la concentración de medusas con una serie de actos divulgativos que ya ha comenzado el pasado 17 de julio en la playa de El Postiguet de Alicante.

Los siguientes actos divulgativos se celebrarán en los principales puestos de la Cruz Roja de Xàbia , el 21 de julio, Benicàssim, el 25 de julio, y Dènia, el 26 de julio.

La campaña pretende dar a conocer la riqueza biológica y su estado actual, así como la presencia en el Mediterráneo de ciertas especies emblemáticas como tortugas marinas y delfines y concienciar al público sobre sus principales amenazas de origen humano.

Fundación Oceanogràfic y Cruz Roja explicarán a los asistentes cómo actuar al encontrar un animal varado y darán nociones básicas sobre las medusas, así como talleres médicos con la toma de tensión de los bañistas y de reanimación respiratoria.