La venta de los palcos de la Batalla de Flores se realizará entre aquellas personas que soliciten asistir y que se vean agraciados en un sorteo previo. De esta manera, el ayuntamiento pretende evitar los defectos de los sistemas anteriores, que se han visto desbordados por el creciente interés que suscita el acto: colas interminables cuando sólo se vendían en taquillas y colapso de la red cuando se instauró la venta on-line.

El sistema está a caballo entre lo que hacen los clubes de fútbol para vender entradas de finales de Copa y el procedimiento habitual en el consistorio para asistir a las «mascletades» en el balcón municipal. Así, durante un periodo de tiempo a determinar (uno o varios días), aquel que esté interesado en asistir podrá realizar la inscripción previa telemática.

A falta de unos días para el evento se llevará a cabo el sorteo y se darán a conocer los agraciados, quienes sí dispondrán entonces de un plazo para llevar a cabo la adquisición on line de su palco, para lo que recibirán en sus correos electrónicos una clave personal. Los palcos son todos iguales y lo único que difiere es su ubicación en el recorrido.

El número de éstos se mantiene teóricamente en los 500 actuales, una cifra ampliada respecto a ediciones anteriores habida cuenta del crecimiento que ha vivido el festejo en los últimos años. Pero una parte de las localidades colectivas seguirán saliendo a la venta por taquilla, cumpliendo así la legislación vigente. El año pasado se dio la paradójica situación de que, a pesar de que es ya una costumbre que haya personas que pasen una o más noches a la intemperie, al poco tiempo se había acabado la cola sin agotar el papel.

La Batalla de Flores es el festejo con el que se clausura la Gran Fira y tendrá lugar el día 29.