El delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Fulgencio, y el alcalde de València, Joan Ribó, mantuvieron ayer un encuentro en el que el representante del Ejecutivo central se ha comprometido a «trasladar nota a los principios ministerios de las cuestiones planteadas» por el primer edil. Entre ellas, Ribó reivindicó la revisión del plan para la V-21, el Parc Central, la necesidad de recibir las ayudas de 38 millones de euros para la Empresa Municipal de Transporte (EMT) o la condonación de la deuda de 460 millones de La Marina.

Ante los medios, Ribó destacó su «profunda satisfacción por la visita» al delegado, en la que se ha «pasado revista a muchísimas cosas, Ministerio a Ministerio». Fulgencio, por su parte, resaltó que se abordaron «a pecho descubierto las cuestiones de fondo» que se transmitirán al Ejecutivo central.

Además, ambos representantes trataron también la manera de mejorar la seguridad para el próximo 9 d' Octubre, destacando Ribó que este día volverá a ser «una fiesta para todos los valencianos, una convocatoria en la que puedan acudir todas las personas de manera cívica con sus hijos a celebrar lo que nos une». Asimismo, en relación a los agentes que estarán presentes en los actos, el edil indicó que se estudiará en septiembre si es necesario el aumento de los mismos para la celebración.