La percepción de los vecinos del barrio del Pilar -también conocido como Velluters- sobre el repunte en la distribución y consumo de drogas en la calle Viana y alrededores ha sorprendido a la concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato. La edil considera que el trabajo llevado a cabo por la Policia Local de València en los últimos meses está influyendo positivamente en la «tranformación» que desde el consistorio valenciano se ha querido llevar a cabo en la zona.

Según Menguzzato, en esta área se han realizado recientemente diversas actuaciones enfocadas en acabar con el tráfico de drogas, en concreto, con la heroína y, cuando se ha puesto en contacto con los vecinos de las zonas afectadas ha percibido que «estaban encantados con lo que estábamos realizando», mostrándose «sorprendida» por la información que publicaba ayer Levante-EMV sobre el repunte del consumo en la zona expresado por los vecinos.

Entre las medidas recientes, la responsable municipal ha resaltado que se han aumentado los agentes y las patrullas diarias con la intención de que actuen «como efecto disuasorio». En la misma línea, el ayuntamiento también ha derribado la valla situada en las inmediaciones del colegio de las escuelas Pías para evitar que este punto sirva como escondite para el consumo de estupefacientes.

Por todo ello, para la concejala de Protección Ciudadana resulta «difícil» que se puedan poner en marcha nuevas medidas «ante la dificultades que conlleva» el hecho de eliminar la distribución de droga de las calles o acabar con la prostitución, otro de los problemas que se han mitigado con la últimas actuaciones policiales.

Paliar los problemas sociales

«Nos hemos implicado sobretodo en la calle Viana, con el cierre del edificio y otras acciones» ha recalcado Menguzzato, añadiendo que se está intentando además «paliar al máximo los problemas sociales dentro de nuestras competencias, ya que estas no son exclusivas nuestras». Del mismo modo, la edil ha expresado que «van a seguir trabajando en la misma línea porque creemos que sí que está funcionando».