Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sentencia

Consum luchará por abrir una tienda en el antiguo Arena pese al fallo judicial

La propiedad que iba a albergar el supermercado, Alcesar S.L., recurrirá la sentencia ante el Tribunal

Consum luchará por abrir una tienda en el antiguo Arena pese al fallo judicial

Consum mantiene su plan de convertir el antiguo Arena Auditorium en un supermercado después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana anulara el Estudio de Detalle aprobado por el Ayuntamiento de València en el pleno del 25 de febrero de 2016 que otorgaba el aprovechamiento edificable de la zona.

Fuentes cercanas a Consum aseguran a Levante-EMV que «tenemos la idea de seguir adelante a pesar del fallo del tribunal. Nos interesa abrir un supermercado en esa zona debido a la demanda que revelan los estudios de mercado que hemos realizado, pero nosotros, frente a la resolución del TSJ, no podemos hacer nada porque somos inquilinos», explican desde dentro de la empresa.

El recurso para anular el Estudio de Detalle fue interpuesto por la empresa Edificis y Lloguers S.L., propietaria de una pequeña parcela entre las calles Emilio Baró, Dolores Marqués y Círculo de Bellas Artes del barrio de Sant Llorenç, en el distrito de Rascanya. El Tribunal falló a favor de Edificis y Lloguers S.L. porque el Estudio de Detalle no «contemplaba la parcelación de su propiedad», un terreno inferior a los 200 m2 que se exigen como superficie mínima edificable en el Plan General. Es decir, el mencionado estudio revelaba el establecimiento comercial de Consum sin valorar la parcela de 76 m2 de Edificis y Lloguers S.L y de otra entidad llamada Acequia Rascaña. En un principio, el supermercado tenía previsto ocupar la totalidad de la manzana salvo la pequeña parcela de la demandante.

Desde la asesoría jurídica de Consum afirman que la propiedad del 99 % de la manzana y del edificio que iba a albergar el supermercado, Alcesar S.L., va a recurrir a la sentencia del Supremo en un plazo de 30 días para que Consum pueda iniciar las obras en un edificio que todavía permanece vallado y en ruinas a la espera de que su desenlace en los tribunales de luz verde.

Según ha podido saber este periódico, los gerentes de Edificis y Lloguers S.L. se sienten «satisfechos por la resolución de Tribunal Superior de Justicia donde la investigación urbanística que hemos llevado a cabo para llevar en caso a la justicia nos ha costado mucho dinero. Además, también nos sentimos agradecidos a la letrada Amparo Baixauli porque sin ella no hubiéramos podido ganar el pleito», aclaran.

Nuevo Estudio de Detalle

Fuentes de la concejalía de Urbanismo manifiestan que adaptar el nuevo Estudio de Detalle a la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia puede llevar más de cinco meses después del fallo definitivo. El primer Estudio de Detalle, que juega un papel muy importante en la ordenación urbanística, vulneraba el artículo 41 de la Ley de Ordenación de Territorio, Urbanismo y Paisaje (Lotup) porque no definía el volumen ni las alineaciones de todas las subparcelas.

Compartir el artículo

stats