Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha exigido hoy a Joan Ribó y al PSPV la eliminación inmediata del mural de Elías Taño, pintado ayer en la pared de Jesuitas, que ensalza a los condenados por agredir a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha comunicado hoy que su grupo presentará una moción de urgencia al pleno, que se celebrará el próximo jueves, para solicita que se eliminen las partes del mural que ensalzan a los condenados por agresión.

"Es intolerable que el Ayuntamiento de Valencia respalde alegatos sobre actos violentos. Recordemos que de este caso existe además una sentencia judicial firme. Es un auténtico despropósito que Joan Ribó facilite un muro público, de la ciudad de Valencia, para la pintura de un mural en defensa de agresores", ha criticado el portavoz de Cs.

Sobre este asunto, la concejal María Dolores Jiménez, ha manifestado: "la agresión a personas, en este caso guardias civiles, no debe ser respaldada nunca en una sociedad democrática, sino todo lo contrario. Es muy grave, que agresiones a mujeres, demostradas en un juicio, sean cuestionadas públicamente. En lugar de defender a las víctimas y condenar estas agresiones violentas".

Fernando Giner ha explicado que la iniciativa que Cs llevará al pleno exigirá la condena de actitudes violentas, que se ofrezca el respaldo de los valencianos a las víctimas, que se respeten las decisiones judiciales por parte de las instituciones públicas y se retire el mural que se ensalza a los autores de una agresión brutal, "este tipo de acciones, incitan a la violencia y al odio y los valencianos no somos así".

"Si Ribó respalda este tipo de actos, que le pinten un cuadro y se lo cuelgue en su casa, pero los valencianos no tenemos por qué permitir que en las calles de Valencia se pinten impunemente murales que atacan a las víctimas y defienden a los agresores", ha concluido el portavoz de Cs.