La coordinadora de EU de València, Rosa Albert, denuncia el estado de abandono del arbolado y las zonas ajardinadas de la ciudad y reclama al Ayuntamiento más y mejores recursos para la jardinería y la poda de las zonas verdes. En un comunicado, Albert lamentaba que «pasados más de 3 años del cambio de gobierno municipal, poco o nada han cambiado las condiciones de mantenimiento y jardinería en la ciudad».

«Más allá de lo estético, esto se está traduciendo en un grave peligro con ramas que caen en la vía pública, como ocurrió hace unos días en Benimaclet, o la palmera que cayó sobre una terraza de la Plaza de la Reina esta misma semana», añadía. Para solucionar esta situación, Albert defiende «la remunicipalización del servicio y, entre tanto, el cumplimiento estricto de los pliegos por parte de las contratas actuales sancionando o resolviendo si fuera oportuno».

«La reducción al mínimo de los recursos destinados por parte de las empresas privadas que prestan el servicio, tanto respecto a los trabajadores como a los medios técnicos, están haciendo evidente la deficiencia del servicio prestado», asevera Albert.