Un hombre ha cubierto con pintura en espray el mural en defensa de los condenados de Alsasua Con la cara oculta bajo un casco de motorista, el hombre ha tapado el mensaje de "llibertat, presos polítics" que aparecía en el grafiti realizado ayer y que está instalado en el jardín de los Jesuitas, en la Gran Vía Fernando el Católico junto al viejo cauce fluvial.

La polémica sobre los murales urbanos a favor de los condenados de Alsasua parece no tener fin. El pasado mes de junio los servicios de limpieza eliminaron sin autorización previa del gobierno local otro mural del artista Elías Taño dedicado también a los jóvenes de Alsasua en Ciutat Vella. El consistorio decidió entonces ceder otro espacio en el que realizar la pintada, a pesar de la polémica y de las posibles denuncias, en desagravio por el grafiti eliminado en el barrio del Carmen.

Según informaron fuentes de la concejalía de Gestión de Residuos Urbanos, la empresa de limpieza fue sancionada con unos 300 euros por tomar la decisión de borrar el mural "de forma unilateral". El mural ha permanecido menos de 24 horas en Jesuitas.