La convocatoria ciudadana para terminar de tapar el mural en favor de los condenados de Alsasua ha terminado con uno de los asistentes detenido por la Policía Nacional cuando intentaba pintar de blanco el muro con un rodillo.

El arrestado es Juan García Sentandreu, el conocido político expresidente de Coalición Valenciana. Junto a él se encontraba un grupo de más de treinta manifestantes que se habían concentrado en el lugar para contribuir a ocultar las pintadas de Elías Taño en el muro de Jesuitas en València.

Cuando Sentandreu se disponía a pintar el muro, los agentes de la Policía Nacional personados en el lugar, quisieron impedírselo. Ante la insistencia de Sentandreu, que consideraba un derecho poder pintar en el muro de Jesuitas, al igual que la tarde del domingo lo hiciera Elías Taño, los agentes decidieron arrestarlo y trasladarlo a uno de los furgones policiales en el momento en el que éste hizo el primer intento de pintar con un rodillo la pared.

Unos veinte minutos después del incidente, Sentendreu fue liberado, después de ser sancionado y después liberado. A su salida, el político cuestionó que desde el Ayuntamiento de València se haya defendido el mensaje del mural de Taño. "Nos están poniendo al mismo nivel que a los etarras", criticó, al tiempo que afirmó que su presencia en el lugar era para "reponer la legalidad, cosa que el ayuntamiento no está haciendo". "Los que estamos aquí no vamos a consentir que se ataque la libertad y la justicia. Mientras ellos han venido a humillar a los valencianos y a exaltar a ETA, a nosotros, que hemos venido a reponer la libertad y la justicia, no nos han dejado".

Sentandreu anunció que convocará más acciones para que el ayuntamiento no vuelva a permitir que graffitis como éste se reproduzcan por la ciudad y anunció que mañana pondrá una querella contra el el acalde de València, Joan Ribó, como ya aunció ayer que haría si no desaparecía el mural.