El presidente de la Coordinadora D´Entitats Culturals del Regne de Valencia, Juan G. Sentandreu, ha iniciado una petición formal dirigida al Ayuntamiento de Valencia, a través de la conocida red "change.org", para que se proceda al definitivo borrado y limpieza del muro de Jesuitas.

La petición lleva por título: "Borrar muro de la vergüenza del alcalde de Valencia Joan Ribó", y en la misma se pide a los valencianos y valencianas que exijan entre todos "que se reponga la legalidad" y que el Ayuntamiento de Valencia limpie dicho muro, pues "ese tipo de mensajes nada tienen que ver con la libertad de expresión y suponen una clara ofensa a las víctimas del terrorismo", según Sentandreu.

Para el dirigente valenciano, la limpieza de ese muro debe volver su estado original, al tiempo que considera que ello sería "una acción positiva del Ayuntamiento para condenar ese tipo de mensajes que incitan al odio". Así, a su entender, el ayuntamiento se posicionaría "del lado de la legalidad" y "demostraría respeto hacia las víctimas del terrorismo".

Sentandreu ha subrayado que la petición se realiza a título particular, sin hacer referencia expresa a ninguna asociación o entidad. Respecto a los incidentes producidos ayer en el muro de Jesuitas, Sentandreu lamenta "la actitud y demagogia demostrada por Ribó, donde se vio claramente su doble juego y las mentiras que difundió entre los medios de comunicación, proclamando la libertad de todos para pintar o contrapintar en ese muro, mientras que en paralelo, estaba impidiendo por la fuerza que un grupo de ciudadanos ejerciera su legítimo derecho a borrar un grafiti que contravenía la legalidad vigente y hacía apología de delitos tan graves como atentado a la autoridad, desórdenes públicos, lesiones y amenazas".