Los vecinos del barrio de Morvedre continúan sus acciones en contra de la modificación puntual del plan general de ordenación urbana (PGOU) que tramita el Ayuntamiento de València para ampliar la residencia Santa Teresa de Jornet. Este proyecto consiste en la reclasificando de parte del jardín y la construcción de un nuevo edificio paralelo al actual, una medida que para los vecinos resulta totalmente inviable por los impactos que generaría.

Por ello, algunos vecinos de la zona están recogiendo firmas en los últimos días contra la modificación del plan. Verónica, una de las responsables de esta iniciativa, destaca que se han recogido ya casi 130 firmas, a los que se podría sumar una asociación fallera de la zona afectada también por el plan. Además, la iniciativa cuenta también con una petición de «change.org» que a día de hoy ya cuenta con 278 firmas.

Los vecinos reclaman que en el acuerdo urbanístico con la congregación religiosa se incluyan más mejoras urbanísticas de las previstas. Entre ellas, resaltan el retranqueo del muro del convento recayente a la calle Almassora y a la playa de vías del tranvía para poder ensanchar las aceras de esta calle, de apenas 80 centímetros, y tan estrechas que apenas cabe un peatón, así como la apertura de la calle Nador hasta las vías con zonas verdes para mejorar la fluidez y la accesibilidad de los peatones.