El Gobierno central reclama 3, 7 millones al Instituto de Investigación de la Fe por las irregularidades administrativas en la construcción del Biopolo y la Torre A de la nueva Fe.

En el año 2012 se concedió una subvención de la secretaría de la investigación valorada en un millón de euros para construir la sala de cultivo celular (G.M.P.) que constan solo con seis días activos en los que se anuncia el proyecto, se construye el mencionado edificio y se abona el importe. La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha manifestado en una rueda de prensa que "en esos pocos días no se puede ni construir un edificio ni pagar un millón de euros".

Por otro lado, en el año 2010 se concedieron dos préstamos valorados en más de 2 millones de euros para realizar la Torre A y el Biopolo de la nueva Fe, unas obras donde el contrato adjudicatario se firmó en el año 2012 cuando las obras debían de haber estado ejecutadas entre 2010 y 2011.

La consellera ha manifestado que "vamos a poner a servicio de la Fiscalía la semana que viene estas irregularidades que afectan al gobierno anterior porque el ministerio nos solicita el dinero a nosotros", aclara. La decisión de acudir a Fiscalía se tomó ayer por la tarde en una reunión extraordinaria del Patronato de la Fundación de Investigación del Hospital La Fe, presidido por la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló.