Las diferentes reclamaciones que se han ido sucediendo en los últimos años en cuestiones de movilidad van más allá de las peticiones realizadas desde la ciudad de València, extendiéndose en municipios de su área metropolitana. En esta línea, la Mancomunitat de l'Horta Sud celebró un pleno extraordinario con motivo de las a alegaciones presentadas por los diferentes municipios, ante el proyecto que prepara la Conselleria para la línea de autobús CV-108.

Como explicaron en la sesión extraordinaria, la intención de esta medida, como ya fuera manifestada en anteriores reuniones, fue la de apoyar todas las propuestas de los ayuntamientos de manera unánime y presentar una conjunta en nombre de toda la comarca.

Esta petición servirá «para hacer fuerza y unir personas, y no separarlas», reiteró el presidente de la institución, Carlos Fernández Bielsa. Asimismo, la Mancomunitat aprobó con el voto a favor de todos sus representantes, presentar una alegación conjunta, notificar la decisión a la Conselleria de Transporte y «seguir defendiendo los intereses de la comarca, independientemente del color político», recalcó Fernández Bielsa.

Alegaciones de seis municipios

De esta manera, en el turno de palabra se ha dado cuenta de las a alegaciones individuales de Benetússer, Sedaví, Paiporta, Alcàsser, Picassent y Alfafar. Entre las peticiones que se realizarán se habló de incluir el servicio nocturno de autobús para todas las localidad de la comarca -sin dejar ninguna fuera-, conexiones directas con los hospitales de referencia, más y mejores frecuencias o la renovación de la flota de vehículos dedicadas a este fin.

Todas estas demandas se realizaron finalmente gracias al voto unánime de todo el plenario en una sesión urgente que tuvo lugar, extraordinariamente, en el ayuntamiento de Torrent.