Los usuarios y usuarias que necesiten solicitar todo tipo de información municipal a través del 010 tendrán, a partir de ahora, un horario más amplio, así como una atención más concreta y eficiente. Así lo argumentó ayer la concejala Información y Defensa de la Ciudadanía, Sandra Gómez, quien también destacó que el presupuesto para este servicio pasa de 198.000 a 360.000 euros. Es decir, un incremento de 162.000 euros que se destinará «a mejorar un servicio muy importante para toda la ciudadanía».

Con el nuevo contrato, que ya está adjudicado, el horario pasa de ser de lunes a viernes de 9 a 15 horas, como era hasta ahora, a extenderse entre semana de 8.30 a 18.30 horas. Y los sábados de 9 a 14 horas. También se ampliarán el número de personas que atienden los teléfonos, aunque esta cifra aún está por determinar.

Por otra parte, se añaden otras vías de comunicación como son la mensajería en línea a través del correo electrónico, la instantánea, mediante WhatsApp o Telegram, así como todo tipo de información a través de las redes sociales.

«El nuevo servicio dejará de ser un mero asistente telefónico para convertirse en un sistema de información, comunicación y gestión de trámites integral», decía Gómez quien añadía que entre los servicios más demandados en 2017 se encontraban cuestiones como limpieza (62.000), poda (3.500) o desinfección (2.322).