La pedanía valenciana de El Palmar ha celebrado este sábado la tradicional romería en barca por el lago de la Albufera con la imagen del Cristo de la Salud, en la que ha participado cientos de devotos de la propia población y de otras localidades ribereñas del lago como El Saler, Silla, Sollana Catarroja, Pinedo y el Perellonet.

La imagen ha salido sobre las 18.30 horas desde la parroquia de Jesuset de l´Hort de El Palmar hasta el embarcadero desde donde han zarpado numerosas barcas para la travesía, según el párroco Gonzalo Albero. Una vez en el centro del lago, el párroco ha ofrecedi una predicación desde la barca en la que viajaba el Cristo de la Salud, y desde ella ha bendecido las aguas y se han cantado los gozos.

Dos días después, el próximo lunes 6 de agosto se clausurará también en El Palmar el Año Santo Jubilar, concedido por la Santa Sede a petición del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, por su devoción al Santísimo Cristo de la Salud, en el que han obtenido la indulgencia plenaria ya más de 7.000 peregrinos que han acudido a ganar el jubileo.

La clausura se celebrará en el transcurso de una misa, a las 12 horas, en la parroquia Jesuset del Hort de El Palmar, en donde se venera al Cristo, justo un año después de que fuera abierto el Año Santo por el cardenal Cañizares.

Igualmente, por la tarde, se desarrollará a las 20:30 horas una procesión por las calles de El Palmar.

La petición de Año Santo Jubilar fue anunciada por el propio cardenal Antonio Cañizares con motivo del 75 aniversario de la imagen actual del Santísimo Cristo, el 75 aniversario también de la parroquia, así como con ocasión de la visita entonces de la imagen procesional de la Virgen de los Desamparados a El Palmar y la peregrinación del Cristo de la Salud a la Basílica de la Virgen días después. (AVAN)