Los barrios de la fachada marítima de la ciudad, Malva-rosa y Cabanyal, llevan desde las 14.50 horas de esta tarde sin suministro eléctrico. Según ha podido saber Levante-EMV, Iberdrola ha registrado múltiples incidencias desde esa hora en la zona de la Malva-rosa que, según la compañía eléctrica, podrían solventarse de forma definitiva a las 22.00 horas de esta noche.

En la zona se han instalado diez transformadores de luz que podrían solventar el incidente de forma temporal, uno de estos sistemas de abastecimiento eléctrico se encuentra frente al hospital València al Mar, que se ha visto afectado por los cortes según ha podido saber Levante-EMV.

En la tarde de ayer, la zona ya vivió algunos problemas con el abastecimiento de luz, por lo que algunos grandes establecimientos de la zona recurrieron al uso de generadores. A lo largo de la tarde de hoy, la zona ha permanecido sin luz en los domicilios hasta la instalación de los grupos electrógenos.

El alumbrado urbano y los semáforos también se han visto afectados por la ausencia de suministro, por lo que varias patrullas de Policía Local de València han controlado el tráfico en la zona. Los agentes permanecen especialmente atentos al cruce de Luís Peixó (extensión de Serrería) y la avenida de los Naranjos, por donde ha circulado sin problemas el tranvía.