08 de agosto de 2018
08.08.2018
Derrumbe

Se desploma una parte de la cubierta de la Lonja de la Alqueria del Moro

Las posibles causas del derrumbe, que ha afectado a un trozo de la fachada del piso superior, han sido el deterioro de los edificios y las lluvias

08.08.2018 | 18:48

La Lonja del conjunto arquitectónico de la Alquería del Moro, situada en el barrio de Benicalap, ha sufrido el desplome de una parte de la cubierta que ha afectado a un trozo de la fachada del piso superior. Según ha podido saber Levante-EMV a través de fuentes municipales, las posibles causas del derrumbe están relacionadas con el deterioro del edificio y las lluvias de los últimos días.

Asimismo, este derrumbe en uno de los inmuebles de titularidad privada del conjunto considerado como Bien de Interés Cultural (BIC) se produce pocos días después de que dieran comienzo las obras municipales de restauración y rehabilitación de la Casa del Señor cuyo presupuesto de actuación es de 2.096.842,17 euros y el plazo de ejecución de las obras, de 12 meses.

El complejo del que se compone la Alquería del Moro supone uno de los mayores tesoros de la ciudad de València y su arquitectura se remonta a los siglos XIV, XVI y XVIII.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook