La Delegación del Gobierno anunció ayer a través de un comunicado la apertura de «un espacio de colaboración» con la Concejalía de Pueblos del Ayuntamiento de Valencia con el objeto de poner al servicio de la ciudadanía algunos inmuebles que están desocupados y no cumplen con las funciones para los que fueros construidos.

Entre las peticiones trasladadas por la Concejalía de Pueblos y que la Delegación del Gobierno está dispuesta a solventar se encuentra la cesión del conocido como Barco de Estibadores ubicado en la Playa del Gos de El Saler para la instalación de un centro de deportes del mar y otras actividades desarrolladas por colectivos sociales de la zona.

Asimismo, otras de las iniciativas en las que se podría alcanzar un consenso entre ambas partes sería en la cesión del inmueble de la Tesorería de la Seguridad Social de la Calle Benifaió, que podría destinarse a un espacio sociocultural para el barrio de Campanar o la rehabilitación de la trama de viviendas que componen la Alquería de Coca en el Camino de Alba y cuya reestructuración afecta al dominio viario del Estado. En todas ellas ya han comenzado las gestiones y será en septiembre cuando se produzcan nuevos encuentros.