La Asociación de vecinos y vecinas de Natzaret ha recogido 1.500 firmas entre junio y julio para exigir al Ayuntamiento de València que retire los techos de uralita de las diferentes naves industriales -muchas de ellas en desuso- ubicadas en los alrededores del barrio. A través de un comunicado, la asociación destacó la necesidad de que se produzca esta eliminación por parte de la Administración «para evitar el riesgo de la liberación del amianto», que causa «mucha preocupación en el barrio».

Asimismo, uno de sus representantes recalcó a Levante-EMV que en el pasado ya hicieron denuncias, lo que permitió «que se hiciera un primer trabajo, pero ahora parece que esto se ha parado», una situación que no quieren que continúe porque «es un problema de salud pública que sale con el tiempo y más vale prevenir que curar».

Por otro lado, en el comunicado los vecinos también han recalcado las tareas de limpieza del rio Turia, donde el «sistema biológico» instalado por el consistorio está «dando buenos resultados».