La Empresa Municipal de Transportes de València ha iniciado las obras de ampliación de sus paradas en Fray Junípero Serra, en el barrio de Vara de Quart. La compañía asegura que ha podido ejecutar la instalación de nuevas marquesinas una vez ha contado con los permisos necesarios, aunque los vecinos del barrio venían reclamando estas paradas (estaban en situación de provisionalidad) desde hace más de un año.

En la jornada de ayer comenzó la construcción de las tres paradas de la línea 73 en el entorno de Fray Junípero Serra, las dos en dirección a Ciutat Vella y la que sirve para coger el autobús en dirección a Sant Isidre. Las obras supondrán en líneas generales la ampliación de las aceras, con la consiguiente reubicación de sumideros, y la instalación de nuevas marquesinas, así como la construcció de medidas complementarias de accesibilidad en el entorno (enlaces con pasos de peatones, pavimentos táctiles, líneas de encaminamiento para invidentes).

La primera parada en ejecutarse es la de Junípero Serra, 60; y a continuación le seguirán las de ubicadas en el número 80 y frente al 64. El tiempo estimado de ejecución de cada parada es entorno a las dos semanas.

A la construcción de estas paradas les seguirá las de las dos nuevas paradas de la línea 98 en la calle Molinell a la altura de la Hípica, una vez todas ellas han superado los trámites administrativos necesarios para su instalación. De la misma manera cabe recordar que anoche estaba prevista la conclusión de la instalación de las marquesinas en la calle Palacio de Justicia, unas marquesinas que se han colocadoi una vez la EMT ha contado con el visto bueno de Patrimonio.