Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) licitó ayer la asistencia técnica para la «redacción del proyecto constructivo de renovación y adecuación de las instalaciones e infraestructuras del tramo subterráneo de la línea 1 y 2 de Metrovalencia». Esta adjudicación, cuyo presupuesto será de 800.000 euros, tendrá una duración de ocho meses.

Asimismo se valorará para este proyecto la memoria técnica, así como la organización y planificación de trabajos del consultor, el plan de aseguramiento y supervisión de calidad y medioambiente y la propuesta de mejoras.

El metro continúa su ascenso

Por otro lado, en la jornada de ayer se dieron a conocer también los datos de Instituto Nacional de Estadística (INE) relativos al Transporte de Viajeros. En el mes de junio, el número de usuarios que utilizó el transporte público en España aumentó un 2,6 % respecto al mismo periodo del pasado año, superando los 428 millones.

Del mismo modo, la ciudad de València movió 14 millones de viajeros a través del transporte urbano -autobús y metro- en el mes de junio. En concreto, el metro continuó su aumento anual -la media se encuentra en el 3,1 %- en su número de viajeros, aumentando un 3,2 % hasta los 5,57 millones de personas. Sin embargo, el autobús perdió un o,7 % respecto al pasado año, aunque la media en lo que va de año sigue en positivo (1,6 %).