11 de agosto de 2018
11.08.2018
Refugio animal

Cs alerta de las altas temperaturas en el centro de Benimàmet

El grupo municipal advierte de que el fuerte calor y el hacinamiento de los animales son un coctel peligroso

10.08.2018 | 20:33
Cs alerta de las altas temperaturas en el centro de Benimàmet

El grupo municipal de Ciudadanos alerta que las altas temperaturas y el hacinamiento animal «es un coctel peligroso». Aseguran que «se está cronificado el malestar animal que sufren perros y gastos en el centro de Benimamet». Así, su portavoz , Fernando Giner, indica que «400 mascotas hacinadas en un espacio para 100 con temperaturas de 40 grados es inaceptable. La saturación que sufren los perros atados y los gatos enjaulados se unen al incremento de temperatura. La situación es insoportable».

Giner señala directamente al alcalde: «Ribó da la espalda a las mascotas de la ciudad. Hace falta el plan de emergencia que pidió Ciudadanos en junio y que el tripartito en bloque rechazó. Advertimos de que la situación este verano iba a empeorar y Ribó sigue de brazos cruzados».

El concejal de Ciudadanos Chema Bravo ha pedido una mayor implicación de la concejalía de gobierno. "Gloria Tello actúa a remolque. Gracias a la preocupación y denuncias del grupo municipal de Ciudadanos se va parcheando la situación de un centro de recogida animal, que es impropia para una ciudad moderna como València».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook