La ciudad de València continúa aumentando sus visitantes procedentes del turismo de cruceros. Según datos de Puertos del Estado, si el pasado año la cifra de personas que visitó la capital del Turia en el primer semestre a través de este tipo de turismo ascendía a 150.225 personas, este año el volumen ha aumentado en el mismo periodo en más de 6.000 visitantes y situándose en los 156.845. Esto supone un crecimiento de un 4,41 % que va en paralelo al experimentado en los otros puertos de la geografía valenciana.

En concreto, entre Castelló, València y Alicante visitaron la Comunitat Valenciana mediante cruceros 199.000 personas, un 5% más que el año anterior, siendo uno de los puntos fundamentales del turismo en el Mediterráneo que también aumentó un 19,9 %.

A nivel nacional, los cruceristas que recalaron en los 46 puertos españoles de interés general del Estado durante el primer semestre del año superó los 4,4 millones, un 23,5 % más que en el mismo periodo de 2017. Asimismo, el sector de los cruceros dio empleo a 31.233 personas el año pasado en España y su contribución directa a la economía española ascendió a 1.481 millones, de acuerdo con las cifras de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA).