Así lo avanzó, en una entrevista a Europa Press, el concejal de Hacienda, Ramón Vilar, que indicó que las cuentas municipales del próximo año, en las que ya se trabaja, «no van a crecer excesivamente» respecto a las de 2018 aunque estarán en la línea de «los presupuestos ligeramente expansivos» y con «crecimientos continuos» elaborados por el Govern de La Nau. El edil ha apuntó que en septiembre se tendrá ya «una aproximación a ingresos» para comenzar a «ver las aplicaciones en gastos». Dijo que el de 2019 será «un presupuesto que atenderá, como siempre, las necesidades marcadas por compromisos y contratas» y destacó que tendrá que tener en cuenta aspectos como «los nuevos espacios que tiene que atender Parques y Jardines».

Nuevos espacios ajardinados

«Han entrado en funcionamiento el Parque Lineal de Benimàmet, el Parque de Malilla y se tendrá que hacer una previsión, por lo menos, de un cuatrimestre, para el Parque Central», manifestó Vilar. Así, expuso que «parece fuera de discusión política que se tiene que aumentar la dotación presupuestaria» para la citada delegación. «Hay cuestiones que son así de claras y otras que requieren el debate político en el seno del gobierno», agregó.

Respecto al reparto del presupuesto entre los distintos concejales del gobierno local y preguntado por las tensiones entre los tres grupos que lo integran -Compromís, PSPV y València en Comú- al hacer esa distribución, el titular de Hacienda aseveró que cada edil quiere dotación suficiente para atender «sus necesidades de gestión».