12 de agosto de 2018
12.08.2018

El primer hotel de 5 estrellas del grupo estará listo en 2019

La cadena concede al PSPV una prórroga hasta octubre para dejar su sede de Blanquerías

11.08.2018 | 20:50

La cadena Myr está ultimando la reforma del Palacio Valier (que está en la plaza de Manises junto al Palau de la Generalitat) para abrir su primer hotel de cinco estrellas en 2019. La intención es acabar las obras antes de fin de año con el objetivo de abrir el establecimiento entre enero y febrero. El hotel dispondrá de 31 habitaciones y las mejores tendrán vistas a la plaza de la Virgen.

El grupo Comatel, propietario de la cadena hotelera, fue fundado en 1990 por Fidel Molina y Ramón Rojo en Catarroja como una empresa distribuidora de máquinas recreativas. Comatel factura anualmente más de 110 millones de euros y ha diversificado su negocio. La firma está invirtiendo en València 56 millones de euros.

El primer hotel de la compañía fue el Plaza del Mercado, que está situado frente al Mercado Central. Después apostó por un apartahotel de lujo en la misma zona y por el Marques House que está a punto de abrir las puertas. El cuarto establecimiento de la cadena será el de la plaza de Manises y el quinto lo va abrir en la sede del PSPV en la calle Blanquerías. El PSPV ya debía haber salido del edificio, pero el grupo hotelero ha accedido a prorrogar su estancia mientras el partido encuentra una alternativa. En principio, los socialistas deberán dejar el edificio en octubre.

La cadena considera que ya ha cubierto sus posibilidades de desarrollo en València con los cinco establecimientos que va a gestionar y ahora explora la opción de abrir hoteles en las principales ciudades turísticas españolas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas