Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rehabilitación de un inmueble histórico

Viaje a las obras del Café Madrid

La cadena valenciana Myr invierte 2 años y 14 millones de euros en un hotel en el edificio que ocupaba la mítica coctelería

6

Viaje a las obras de Café Madrid

El Marques House abrirá sus puertas en la primera quincena de septiembre con una categoría de cuatro estrellas superior. Los propietarios de la cadena Myr Hoteles barajaron situarlo en el segmento de las cinco estrellas, pero decidieron bajar un escalón para ampliar el mercado. El hotel está situado en la calle de l'Abadia de Sant Martí frente al palacio Marqués de Dos Aguas. El establecimiento debía haber abierto hace un año, pero los propietarios pararon a mitad las obras porque les surgió la oportunidad de comprar el edificio colindante y decidieron ampliar el proyecto. El hotel tendrá 29 habitaciones y cuatro zonas de restauración.

La cadena hotelera, que pertenece al grupo especializado en juego Comatel, no ha escatimado en gastos. El mobiliario y la decoración de cada habitación han costado 14.000 euros. El diseño interior ha estado a cargo de HUp Interiorismo. La decoradora Ampa Prada explicó que se han inspirado en el hotel Soho House de Manhattan. «Lo importante ha sido la integración en el hotel del icónico Café Madrid. Es un edificio muy luminoso y hemos intentado mantener la esencia de época. A pesar de que son dos edificios unidos, hemos logrado mantener la unidad», apuntó. «Nosotros como interioristas siempre buscamos contar algo. Aquí hemos querido transmitir una sensación de tranquilidad», añadió Prada.

Fidel Molina, cofundador de Myr Hoteles, incidió en la importancia que le han dado a la recuperación del Café Madrid. «Hemos instalado una barra de coctelería única que cuesta más de 60.000 euros. Nos la ha hecho a medida una empresa de Barcelona. Se pueden preparar más de cien cócteles a la hora. El servicio lo va a llevar Iván Talens, el coctelero con más renombre de la Comunitat Valenciana», subraya Molina. El suelo de la coctelería combina el mármol y la madera y en las paredes van a colgar cuarenta cuadros del antiguo Café Madrid.

El edificio principal, que antiguamente ocupaba una pensión, tiene tres pisos. La escalera que une las tres plantas recupera una antigua barandilla de hierro forjado. El patio interior está decorado con franjas de diferentes tonos y ocho grandes lámparas que caen a diferentes alturas.

Uno de los elementos más singulares de las habitaciones son los mármoles de Carrara del baño. «Son piezas de granito de dos metros de altura con un corte que respeta la continuidad de las vetas. Para mover cada pieza necesitamos tres personas», precisó Fidel Molina.

El copropietario de la cadena añadió: «Al final la inversión ha subido a catorce millones de euros y hemos necesitado dos años. Estamos satisfechos con el resultado. Podía haber sido un hotel de cinco estrellas, pero hemos preferido dejarlo en cuatro estrellas superior para abarcar un mercado más amplio».

Las habitaciones tienen los techos muy altos y son luminosas. Algunas mantienen las vigas de madera en el techo. En la terraza superior hay una zona de restauración con un ambiente más «chill out». Los obreros están ultimando estos días los remates de la obra con el objetivo de que el establecimiento abra sus puertas entre el 5 y el 10 de septiembre.

El grupo ha fichado para llevar el servicio de restauración a Nacho Romero, chef del restaurante Kaymus. «Vamos a hacer una propuesta de sabores del mundo con tapas y platos tradicionales. Queremos llegar a todo el mundo. No es como Kaymus, que es otro tipo de cocina con precios más altos», avanzó Romero.

Compartir el artículo

stats