13 de agosto de 2018
13.08.2018
Estacionamiento

Arranca la adecuación de un nuevo aparcamiento en Benimàmet

Desarrollo Urbano habilitará con zahorra una parcela de 4.770 m2 para estacionamiento vecinal

12.08.2018 | 21:06
Solar en el que se va a adecuar con zahorra el nuevo aparcamiento público.

Uno de los problemas que tienen los vecinos de Benimàmet es la falta de plazas de aparcamiento en la vía pública comparado con el gran parque automovilístico con el que cuenta el pueblo. Sin embargo, tras una larga reivindicación y las últimas gestiones del alcalde José García-Melgares, el Ayuntamiento de València va a aliviar en parte esta situación con la adecuación de un gran solar para estacionamiento vecinal.

Las obras encargadas por la Concejalía de Desarrollo Urbano serán posibles gracias a la financiación de la Diputació de València, que con la asignación de 105.000 euros para este año permitirá la construcción de este aparcamiento y el derribo de las casas de la degradada zona de Las Carolinas, cuyo inicio también es inminente.

Los trabajos de adecuación del nuevo estacionamiento está previsto que comiencen hoy. De hecho, ya se ha señalizado la zona. Se trata de una gran parcela de 4.770 metros cuadrados que se ubica entre las calles Crisóstomo Martínez y Senda de Secanet, es decir, a espaldas de un conocido supermercado y junto al centro de salud de la calle Ingeniero Aubán.

El Ayuntamiento de València no suele realizar este tipo de obras para estacionamientos ya que consolidan un suelo que, normalmente, está destinado para otros usos. Sin embargo, desde la concejalía de Desarrollo Urbano han llevado actuaciones similares durante este mandato en la calle Gorgos junto al colegio del Pilar o, posteriormente, en un gran solar frente al Parque del Oeste.

El alcalde de Benimàmet, José García-Melgares, había solicitado en reiteradas ocasiones que se llevara a cabo una actuación similar en Benimàmet para paliar el déficit de aparcamientos en el pueblo y que provoca que numerosos propietarios de coches invadan zonas peatonales.


La solución

Tras varias negativas, finalmente el alcalde pedáneo encontró la fórmula a través de la partida presupuestaria destinada este año por la Diputació de València para Benimàmet, y que se ha concretado en una inversión de 105.000 euros. La concejalía de Desarrollo Urbano se ha prestado a desarrollar dos proyectos con este dinero: por una parte el derribo de las casas degradadas de Las Carolinas, la denominada zona cero de Benimàmet, que podría concretarse a mediados de la semana que viene; por otra parte se adecuará con 15 centímetros de zahorra compactada un aparcamiento entre las calles Crisóstomo Martínez y Senda de Secanet. Esta previsto que el lunes comiencen a trabajar las máquinas y que en breve entre en funcionamiento este espacio sin que los coches acaben embarrados cuando se producen lluvias. Este espacio podrá dar cabida a centenares de vehículos de los vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook