El concejal de Devesa-Albufera, Sergi Campillo, informó de que el ayuntamiento está haciendo una intervención de poda de los matorrales y árboles en el tramo de carril bici Pinedo-El Saler que comienza en la autovía de El Saler, y que, a partir de Pinedo, discurre por el lado del paseo marítimo hasta llegar al pueblo de El Saler. Esta actuación forma parte de los trabajos de mantenimiento que, de forma programada, se hacen desde el año 2015 para mantener estas vías en óptimas condiciones de uso para peatones y ciclistas.

La anterior actuación de mantenimiento de este carril bici fue en febrero de este año. Ahora se está repitiendo la operación de mantenimiento que incluye la poda de matorral y de árboles en muchos tramos del paseo. Así, el Ayuntamiento está podando los brotes de ramas de estos arbustos.

«Desde el Ayuntamiento invitamos a toda la ciudadanía a visitar el Parque durante todo el año. Estamos convencidos de que la mejor manera de cuidar nuestro Parque Natural de la Albufera es animando a la gente a visitarlo. Porque es difícil no estimar un entorno como la Albufera y su Devesa una vez lo has conocido», dijo Campillo.

Además, en el tramo del paseo marítimo de Pinedo, gracias al encañado que ha instalado el Ayuntamiento, se ha retenido la arena que volaba desde la playa hacia el carril bici y la zona de paseo, puesto que ha se ha conseguido crear unas dunas en las que ha crecido la vegetación; unas plantas que ahora retienen la arena.