La secretaria general del PSPV-PSOE en València y primera teniente de alcalde en el Ayuntamiento de la ciudad, Sandra Gómez, reiteró que concurrirá a las primarias que esta formación celebrará tras el verano para elegir a su candidato a la Alcaldía en las elecciones municipales de 2019 y aseguró que afronta ese proceso «con mucha ilusión, energía, fuerza y ganas». Gómez manifestó que las primarias son «una oportunidad formidable» para «sumar a la gente» al proyecto socialista. Recordó que ya anunció que se presentaría a este proceso si ganaba la secretaría general del PSPV en la capital valenciana, cargo que logró el pasado mes de febrero, y afirmó que se siente «apoyada» por sus «compañeros y compañeras».

La también portavoz socialista en el consistorio defendió «un partido en constante transformación», en «constante apertura y diálogo con los ciudadanos y lo menos endogámico posible», así como una formación «permeable a los cambios sociales». «Eso pasa por hacer cada vez más partícipe de nuestras decisiones a la ciudadanía. El partido no puede tener un modelo del siglo XIX. Necesita evolucionar y adaptarse», dijo.

De este modo, valoró que las primarias para elegir al candidato del PSPV al Ayuntamiento de València vayan a ser, «por primera vez» en la ciudad, «abiertas». «Me encanta que hagamos nuestro proceso de candidatura con unas primarias abiertas porque estamos acercando a toda esa gente que quiere ayudarnos a adoptar la decisión casi más importante que toma un partido político como es quién representa su proyecto político», dijo.

La portavoz socialista insta a trabajar por una ciudad «que hable de innovación y de transformación digital», que «dé oportunidades». Apuesta por una urbe que «diversifique su modelo económico» hacia «los nuevos sectores económicos» y que cuente con «una administración del siglo XXI» que «no paralice» sino que «sea ágil en los trámites de la vida diaria».