El monasterio de San Miguel de los Reyes abre mañana 15 de agosto con visitas guiadas gratuitas a las 12.00 horas y a las 13.00 horas ofreciendo una ruta por uno de los edificios más majestuosos de la ciudad de València construido en el siglo XVI, según informó la Generalitat.

Las visitas no requieren de cita previa, tienen una duración de una hora aproximadamente y el recorrido incluye el claustro sur del monasterio, la iglesia de San Miguel y la cripta donde se guardan los restos de los virreyes.

También se pueden visitar las dos exposiciones que permanecen abiertas durante este verano: «El verano valenciano» y «Crecer leyendo», según las mismas fuentes. «El verano valenciano» recoge la prueba gráfica de como pasaban los valencianos los meses de verano, bien disfrutando de la playa o bien de las fiestas que a lo largo de la geografía valenciana se suceden durante toda la estación.

Así, la exposición hace un repaso por las tradiciones más representativas como son: Les Fogueres de Sant Joan, La Fira de Juliol de València, El Sexenni de Morella, La Fira de Xàtiva, La Tomatina de Buñol, etc. Por su parte, en la Sala Permanente del monasterio está la exposición «Crecer leyendo» con documentos que muestran los diferentes métodos que se utilizaban para enseñar a leer desde el siglo XVIII hasta nuestros días.