El Mercado Central de València continúa teniendo en los productos frescos de alimentación su mayor nicho de mercado. En concreto, dos terceras partes de la oferta del recinto se divide, entre otros productos, en la venta de frutas, verduras, frutos secos, especias, carnes o pescados; a las que acompañan otro tipo de bienes de consumo como cafés, vinos, cervezas o licores.

Es por ello que los productos más vendidos también se encuentran en esta categoría, sobresaliendo por encima de todos los cítricos -en los que destaca principalmente las diferentes variedades de naranja- y a los que siguen las frutas de verano como los melocotones o la sandía, la carne -que va desde embutido valenciano al pollo y conejo- o todo tipo de pescado.

Asimismo, en el Mercado Central, el mayor a nivel europeo en cuanto a venta de frescos de alimentación, también complementa su oferta comercial mediante productos relacionados con la joyería, la bisutería, la perfumería o los utensilios de barro, así como tiendas en las que se ofrecen productos especializados pertenecientes a cualquier parte del mundo conocido.

15.200 metros cuadrados

El edificio del Mercado Central incluye dentro de él casi 300 puestos de venta distribuidos en los más de 8.200 metros cuadrados de superficie comercial de la que se dispone. Además, a este espacio se suma los 7.000 metros cuadrados de sótano en los que el propio comercio ha destacado a través de un comunicado que se dedican «a servicios a los clientes, como aparcamientos, consigna, almacenes, sala de juntas, servicios y otras instalaciones».

En la misma línea, muchos de los productos que se pueden encontrar en este espacio no se localizan en otros lugares de València dada la gran variedad que ofrece tanto en su fruta de temporada, como en salazones o encurtidos.

Sin embargo, el mayor número de puestos en el mercado se dedica a la carnicería y charcutería (73 paradas), seguido de aquellos lugares que ofrecen varios alimentos y los dedicados en exclusiva a la fruta y la verdura, con 64 y 61 puestos, respectivamente.

Para encontrar todos ellos, el propio Mercado Central ha puesto en marcha en cada entrada del edificio un directorio en el cual se puede consultar con exactitud lo que ofrece cada puesto, indicando sus especialidades y el lugar en el que está situado dentro del espacio comercial. Del mismo modo, esta información está disponible, además, en los folletos que se pueden encontrar en el Punto de Atención al Cliente, ubicado junto a la puerta de la Avenida del Oeste.