Bioparc València está de celebración. La gorila «Virunga» nacida en el recinto cumplió ayer dos años. El nacimiento de la gorila ha sido uno de los logros del programa internacional de conservación de esta especie en el que participa activamente Bioparc Valencia.

Los gorilas son una de las especies con mayor amenaza de extinción y están catalogados en «peligro crítico» por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), por lo que un nacimiento es siempre una noticia de esperanza y motivo de celebración para la preservación de la biodiversidad.

El equipo de Bioparc quiso ayer conmemorar el hito y ayer sorprendió a la familia de gorilas con una «fiesta de cumpleaños» en la que no faltaron guirnaldas de colores, regalos sorpresa y una tarta de cumpleaños de dos alturas contenía sus alimentos preferidos, frutas y verduras, y estaba decorado con gelatinas y, de forma excepcional, con nata.

Numeroso público acudió ayer a la celebración. El grupo de gorilas del Bioparc está formado por «Ebo» de 5 años, y «Pepe» de tan sólo 5 meses, que junto a «Virunga» fueron los protagonistas de la fiesta, a la que se sumaron también los adultos «Mambie», el imponente macho espalda plateada y progenitor y las hembras «Fossey», «Ali» y «Nalani». La familia de gorilas, que hace unos meses perdió a uno de sus crías, dejó muchas imágenes emotivas.