...    
Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vivienda

València tiene 899 pisos de más de un millón de euros

La vivienda más cara de la capital está en la calle de las Comedias, vale tres millones, mide 672 metros cuadrados y fue construida hace cien años - Colón cuenta con 86 inmuebles de este coste

València tiene 899 pisos de más de un millón de euros

València tiene 899 pisos de más de un millón de euros, según revela un informe de la plataforma Precioviviendas.com. El inmueble más caro de la capital se encuentra en la calle de las Comedias, vale 3.066.336 euros, mide 672 metros cuadrados y fue construido hace cien años. El análisis destaca que el distrito que concentra más viviendas que cuestan más de un millón de euros es l'Eixample, seguido de Ciutat Vella y Pla del Remei.

El segundo piso más caro de la capital se encuentra en la calle de Colón, tiene 28 años de antigüedad, mide 560 metros cuadrados y su precio es de 2.858.240 euros. La tercera vivienda con más valor está en la calle de la Paz, tiene una superficie de 652 metros cuadrados, fue construida hace cien años y su valor de mercado es de 2.739.052 euros.

El estudio precisa que en l'Eixample hay 406 viviendas de más de un millón de euros. El resto de distritos con inmuebles de más de un millón de euros son Ciutat Vella (336), El Pla del Real (135), Camins al Grau (16), Quatre Carreres (3), Extramurs (2) y La Saidia (1).

Para realizar el estudio del coste de los pisos, Precioviviendas.com parte de los valores catastrales de cada inmueble a los que aplica el método de comparación que se determina en las tasaciones inmobiliarias, otorgando a cada vivienda el valor objetivo. La plataforma utiliza la tecnología big data para conocer el valor de todas las viviendas existentes en la Comunitat Valenciana, no solo las que se encuentran en venta o en alquiler. Gracias al empleo de la analítica avanzada de datos, la plataforma permite consultar de manera inmediata y gratuita el valor razonable de veinte millones de viviendas de más de 1.900 localidades de toda España, y previa petición del usuario el de las viviendas del resto de municipios. Solo las viviendas consideradas muy singulares han quedado fuera del estudio. El sistema de tasación de la plataforma está certificado por el departamento de estadística e investigación operativa de la facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid.

Distritos

La mayoría de los 899 pisos de más de un millón de euros se concentra en los distritos de l'Eixample, Ciutat Vella y El Pla del Real, y en concreto en los barrios del Pla del Remei, Sant Francesc, Exposició y La Xerea.

De todos los pisos de más de un millón de euros existentes en València, los cinco más caros están en el centro con valores que van desde los 3.066.336 euros del inmueble de la calle de las Comedias a los 2.615.750 euros de una vivienda de 560 metros cuadrados de la calle del Grabador Esteve.

La vía de València que acumula los pisos más caros es la calle de Colón ya que tiene 86 inmuebles con un valor superior al millón de euros. En la plaza de la Legión Española hay 67 viviendas que cuestan más de un millón de euros, en la calle Sorni 31, en la Alameda 30, en Isabela Católica 28 y en la calle La Paz 24.

Vivienda media

El estudio revela que la vivienda media en la ciudad de València mide 105 metros cuadrados, tiene una antigüedad de 44 años y un valor de 164.901 euros. La compañía ha valorado las 405.833 viviendas que componen el parque inmobiliario residencial del municipio y ha comprobado que el precio medio del metro cuadrado en València se sitúa en los 1.570 euros. Sin embargo, el precio medio del metro cuadrado se dispara en los inmuebles más caros. El informe revela que el metro cuadrado de la vivienda de la calle de las Comedias está en 4.563 euros. La segunda vivienda más cara (que mide 112 metros más que la primera) tiene un precio por metro cuadrado todavía más alto ya que es de 5.104 euros.

El precio medio de los pisos supera los 3.000 euros cuadrados en las calles Colón, Conde Salvatierra, plaza de la Legión Española, Sorni, Gran Vía Marqués del Turia y Cirilo Amorós. El coste de los inmuebles ha subido en la capital por encima del 10 % en el último año.

Compartir el artículo

stats