Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Residencia de lujo

El hotel de universitarios del Cabanyal prepara la apertura con alta ocupación

Algunos de los apartamentos de la lujosa residencia de estudiantes que ocupa la antigua sede de la conselleria de la calle Serrería ya están agotados - Los estudios cuestan entre 7.700 y 9.700 euros

La residencia de estudiantes "premium" impulsada en el Cabanyal por AC Collegiate y el grupo inversor británico Princeton se prepara para abrir y empezar a recibir estudiantes a partir del 1 de septiembre. Los limpiadores dan estos días el último repaso a las habitaciones de este hotel de lujo para estudiantes donde la estancia anual en uno de sus estudios individuales "superior plus" cuesta 9.724 euros. Hay habitaciones más asequibles, por 175 euros a la semana (7.700 euros por curso) y son estas las que primero se están agotando, según consta en la página web de la nueva residencia Collegiate Marina Real de València, ubicada en la calle Serrería. El hotel para universitarios cuenta con 350 apartamentos y ocupa un antiguo edificio administrativo, sede de la Conselleria de Medio Ambiente, y cerrado desde 2013, y en la que los inversores británicos pusieron sus ojos por su cercanía a los campus universitarios y sus buenas comunicaciones tanto en bus como en metro.

El inmueble, que era propiedad de la Mutua de Aparejadores y Arquitectos, se ha transformado de la mano de la arquitecta valenciana Ana Lozano en un moderno edificio, de fachadas blancas, y cuidado diseño interior. La arquitecta, que también trabaja en la remodelación de las oficinas del aeropuerto de Osaka, asegura que se ha llevado a cabo una profunda remodelación interior y se ha intervenido en la fachada para instalar revestimientos eficientes, lo que se ha aprovechado para, respetando la volumetría, cambiar la estética anodina de este edificio. Lozano apunta que esta dotación privada supondrá un revulsivo para el Cabanyal, convertido ahora en uno de los barrios de moda para turistas y estudiantes. De hecho, la proximidad al mar y a la playa de la Malva-rosa es uno de los reclamos que utiliza la empresa que opera la residencia en su web para atraer clientes.Fuerte grupo inversor

Collegiate es uno de los principales grupos de residencias universitarias del Reino Unido, donde gestiona 48. El grupo también opera otra residencia en Madrid y prepara la apertura de otra en Barcelona. Los apartamentos de la residencia tienen entre 17 y 26 metros cuadrados y no les falta detalle. Tienen baño privado, televisión, microondas, amplias camas (minino 120 metros de ancho) y vitrocerámica. El edificio tiene conserjería las 24 horas. En las zonas comunes las comodidades son las propias de un hotel, desde dos solarium (uno en la cubierta y otro en el patio interior) y piscina, biblioteca, sala de estudio, sala de proyección y gimnasio.

La residencia de estudiantes de Collegiate, una inversión que se dio a conocer en febrero de 2017, es el primero de los proyectos universitarios anunciados en el Cabanyal que ve la luz. En el camino se ha quedado el campus de la Universidad Europea en los solares de la derogada prolongación de Blasco Ibáñez.

Compartir el artículo

stats