29 de agosto de 2018
29.08.2018

El plan de empleo juvenil 'anem!' dará talleres sobre igualdad en las empresas

El programa, del que se beneficiarán hasta 600 personas, también abordará el acoso sexual en el trabajo

29.08.2018 | 04:15

El Área de Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de València ha puesto en marcha la II edición del programa de empleo juvenil «anem!», en el que destaca, como novedad, la contratación de personal técnico especializado en materia de igualdad para la realización de talleres.

Las actividades se iniciarán con una introducción a la perspectiva de género. Tras esto, se impartirá formación teórico-práctica (planes de igualdad en empresas y Administración pública) sobre la situación de la mujer en el mercado laboral. También se incluirá la enseñanza de protocolos de actuación contra el acoso sexual y de formación en igualdad de oportunidades, así como de buenas prácticas.

Cientos de beneficiarios

Hasta 600 personas, beneficiarias del programa «anem!», podrán participar en dichos talleres. «Hemos ofrecido empleo de calidad a los jóvenes y hemos saldado una deuda generacional, pero también es imprescindible que se formen en materia de igualdad para tener una perspectiva más realista de las diferencias de género existentes en el mercado laboral», ha explicado la concejala del Área de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez.

Además, se ofrecerá el asesoramiento de una persona especializada en orientación laboral. Este trabajador realizará un seguimiento diario de todo joven que esté desempeñando su trabajo en algún edificio municipal y garantizará el aprovechamiento de esta experiencia para su futura trayectoria profesional.

Sandra Gómez ha dado importancia a la función de esta figura como parte de la inserción laboral de los y las más jóvenes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook