Los vecinos del barrio valenciano de El Clot se acostaron anoche con el susto en el cuerpo. Pasaban pocos minutos de las 22 horas cuando las llamas comenzaron a devorar una vivienda en la primera planta de número 9 de la calle Bloques Portuarios, una muralla de hormigón a escasos metros de la playa del Cabanyal que antaño fue residencia de los trabajadores del puerto.

El servicio de Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana recibió la llamada de alerta a las 22.19, tras la cual movilizó a varias patrullas tanto de Policía Nacional como de Policía Local, que cuenta con la comisaría del Distrito Marítimo a pocos metros de la zona del incendio.

Según confirmaron a Levante-EMV Bomberos de València, las llamas obligaron a desplazar dos autobombas, una autoescalera, una ambulancia y un vehículo de mando, con más de 20 efectivos de bomberos trabajando en la extinción de las llamas.

Alertados por el humo de la vivienda, que ha quedado totalmente calcinada por la virulencia del fuego, los vecinos salieron curiosos a observar las tareas de extinción y el despliegue de medios en la zona.

Algunos residentes del edificio comentaban que el origen del fuego podría estar en la carga de la batería de un vehículo en el interior de la vivienda, información que no ha podido confirmar este diario. El incendio solo afecto a la vivienda del primer piso, sin provocar daños en el edificio, tal como certificaron los efectivos de bomberos tras realizar una inspección de urgencia.