Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Dos colectivos convocan una protesta para salvar la Casa Taller March

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

r. l. v. | valència

Dos agrupaciones vecinales del barrio de El Carme, la Plataforma de la Muralla y la Associació Labor Art, han convocado para mañana una concentración para salvar la Casa Taller March, un espacio único en València dedicado a la elaboración de seda. La protesta tendrá lugar en las escaleras del Mercado Central a las 10.30 horas.

El espacio, ubicado en la calle Mare Vella 19, está en peligro a causa del Plan Especial de Protección de Ciutat Vella del Ayuntamiento de València, ya que una de las murallas islámicas de la ciudad linda con el espacio. El plan podría forzar la demolición del taller con tal de preservar los restos de muralla.

«Las actividades artesanales que han sido muy abundantes en Ciutat Vella, han dado mucha prosperidad y vida a nuestros barrios. Sin embargo, en la actualidad nos encontramos ante otros desafíos, un turismo desmesurado que está vaciando todavía más los barrios y la desaparición de la actividad artesanal y el comercio tradicional. Apoyando el mantenimiento de la Casa Taller March estamos defendiendo un modelo de ciudad más sostenible», aseguran las asociaciones en un comunicado. El espacio ha colaborado con diversas actividades como el festival Intramurs o Ciutat Vella Oberta, e instituciones como la UPV o la Escuela Superior de Cerámica de Manises.

Tracking Pixel Contents