Las obras de la pescadería del mercado municipal de Castilla, consistentes en una reforma integral de todos los puestos de venta de pescado, progresan con normalidad, según informó el concejal de Comercio, Carlos Galiana. Las últimas intervenciones están previstas para la primera semana de septiembre, cuando quedará preparada para abrirse al público.

«Este gobierno ya ha hecho dos reformas importantes en el mercado de Castilla en este último año. La primera, la rehabilitación de la fachada principal y del acceso interior, y la segunda, la que estamos haciendo ahora en la zona de pescadería del mercado y en el sótano. Un hecho que demuestra la gran apuesta municipal por estos espacios públicos», indicó Galiana.

El mercado de Castilla, con una superficie total de más de 5.000 m2, tiene una zona de 298 m2 destinada a la pescadería con un total de ocho puestos de venta directa de pescado. El mercado tiene una antigüedad de 47 años y no se había reformado desde hace nueve años. En la reforma se han reparado todos los elementos estructurales y arquitectónicos afectados por la humedad y la oxidación. Al mismo tiempo, se ha hecho una intervención preventiva para eliminar las causas que han originado la aparición de estas patologías. En cuanto a los puestos de venta de pescado, todos son completamente nuevos. Se han impermeabilizado las zonas afectadas por la humedad, se han cambiado todos los mostradores (que ahora serán de acero inoxidable), el revestimiento de azulejos, el pavimento de los puestos y del pasillo central, y se ha hecho la instalación nueva de fontanería.