El cuerpo sin vida de una persona, cuya identidad y sexo todavía no se ha confirmado, ha sido localizado este lunes flotando en el mar, en las inmediaciones del Club Náutico de València, según han informado fuentes policiales y de Salvamento Marítimo.

El hallazgo se ha producido alrededor de las 8.30 horas en el canal de Pinedo, cerca de las instalaciones del citado club deportivo, y en el rescate ha intervenido personal de Cruz Roja.

Según han explicado fuentes de Salvamento Marítimo, el cadáver fue avistado por un hombre que navegaba en una embarcación por el citado canal y que llamó al 112.

Las mismas fuentes han indicado que, ante las dificultades que ofrece el citado canal para la navegación, debido a su poca profundidad, la patrullera de la Guardia Civil no ha podido acercarse al lugar, por lo que finalmente se ha decidido solicitar la colaboración de la Cruz Roja, uno de cuyos miembros ha logrado rescatar el cuerpo en una moto de agua alrededor de las 10.40 horas.

La investigación que habrá de determinar la identidad del fallecido y las circunstancias de su muerte ha quedado en manos del Cuerpo Nacional de Policía.