09 de septiembre de 2018
09.09.2018
Empleo

València ofrece 8 despachos para empresas emprendedoras

La agencia de empleo del Ayuntamiento de València pondrá a disposición de sus ocupantes cursos de formación gratuitos

08.09.2018 | 21:03

València Activa, la agencia de empleo del Ayuntamiento, ha abierto el plazo de inscripción para los cursos 'Cápsulas para emprender', dirigidos a personas interesadas en crear una nueva empresa o aquellas que ya han iniciado su andadura empresarial y deseen profundizar en algún conocimiento. El alumnado obtendrá formación gratuita a medida en marketing, gestión empresarial y habilidades para la venta en estos talleres de siete semanas de duración impartidos por la Cámara de Comercio de València. El programa formativo está compuesto por módulos independientes, de manera que el alumnado puede optar por asistir a las cápsulas que desee.

Plazo abierto para las inscripciones

El lunes se abre el plazo de inscripciones para que las empresas que lo deseen puedan presentar sus proyectos y optar a la cesión de espacios y despachos en el centro en el Centro de Recursos Empresariales y de Emprendimiento 'Petxina', en los que se dispondrá de hasta ocho despachos que podrán albergar hasta 13 proyectos.

Según ha explicado la concejala de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, el plazo permanecerá abierto para atender las solicitudes que vayan llegando, sin exceder el límite de 8 despachos y 13 proyectos, ha indicado el consistorio en un comunicado.

Gómez ha destacado que el objetivo de esta convocatoria tiene como uno de sus principales cometidos diseñar estrategias y actuaciones dirigidas a fomentar el emprendimiento y desarrollar actividades que promuevan la creación y crecimiento de empresas y PYMES de la ciudad.

Así, la concejala ha remarcado que el Centro de la Petxina "se configura como un área de servicios cuyo objeto es facilitar el establecimiento, arranque y consolidación de nuevas empresas en la ciudad para su posterior inserción en el tejido empresarial, apoyando su puesta en marcha para que sean viables y originen la creación de empleo en la ciudad de València".

Las entidades adjudicatarias podrán disfrutar de los despachos durante 12 meses, prorrogables por otros 12 meses adicionales, pagando un canon mensual de 6,50 euros por metro cuadrado, precio que se mantiene respecto a la convocatoria anterior.

"Mejorar las oportunidades"

"Con la cesión de estos espacios se busca mejorar las oportunidades para las personas emprendedoras en València, mediante la puesta a su disposición de un servicio integral de apoyo a nuevas empresas, además de fomentar la diversificación productiva en el municipio, mediante la apuesta por personas que desarrollen sus planes de negocio en áreas innovadoras", ha destacado Gómez.

Además, se pretende favorecer el modelo de desarrollo empresarial local que "mejore la aportación de las empresas existentes en cuanto a inversiones, empleo y creación de valor; dinamizar el nuevo tejido empresarial de la ciudad, orientándolo hacia la mejora de sus factores de competitividad, eficiencia y rentabilidad y desarrollar ventajas competitivas aprovechando los recursos existentes".

Asimismo, con la cesión de este espacio se va a ofrecer "un entorno que añada valor a las empresas que se ubican en él, tanto por la imagen de sus instalaciones, en las que se llevan a cabo negocios con sus proveedores y clientela, como por las prestaciones que se ofrecen".

"Y lo que es más importante, gracias a esta cesión se va a favorecer la creación de puestos de trabajo que de forma inducida conlleva la creación de empresas y su proyección futura sobre el tejido socioeconómico", ha agregado la edil.

Requisitos y adjudicatarios

Las entidades beneficiarias deberán ser micropymes, con no más de dos años de actividad, con domicilio social, domicilio fiscal y domicilio de desarrollo de la actividad en el término municipal de València desde el 1 de enero de 2017 en adelante.

Asimismo, deberán haber iniciado ya su actividad y estar dadas de alta en el Censo de Obligados Tributarios y en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos en el caso de persona físicas, comunidades de bienes y sociedades civiles; y en caso de personas jurídicas, que la persona que ejerza la administración esté de alta en el RETA o en el Régimen General de la Seguridad Social.

El plazo se abre el 10 de septiembre y permanecerá abierto para atender las solicitudes que vayan llegando, sin exceder el límite de los 8 despachos y 13 proyectos.

La comisión calificadora se reunirá a los dos meses de la apertura del plazo de presentación para evaluar las solicitudes recibidas hasta ese momento y para la valoración tendrá en cuenta la viabilidad e innovación del proyecto, la adecuación académica de las personas promotoras a la actividad de la empresa -así como su experiencia profesional-, haber participado en programas de formación en emprendimiento del Ayuntamiento de València y/o haber sido premiados/as o finalistas en los Premios Valencia Emprende.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook