09 de septiembre de 2018
09.09.2018
Fiestas

La huerta a golpe de pedal

Poble Nou celebrará hoy los actos principales a Sant Bernat tras la marcha ciclista de ayer

08.09.2018 | 21:03
Los participantes en la marcha recorrieron los terrenos agrícolas por caminos y sendas.

A golpe de pedal, y a pesar de la molestia de algunas gotas de agua durante el recorrido, los paisajes de la huerta se reivindican durante las fiestas de Poble Nou. Es un camino que se ha convertido ya en una tradición: enlazar Poble Nou con Borbotó, Massarrojos, Benifaraig, Carpesa y regreso a casa y forma parte del programa de actividades celebradas en el día de ayer con motivo de los actos en honor a Sant Bernat y para los que también se programó una cabalgata de disfraces, una cena popular y un espectáculo musical. Las fiestas en la población permiten a sus habitantes y a los oriundos que residen en el centro reencontrarse con su propia identidad.

Hoy son, si el tiempo lo permite, los actos principales, que empiezan a las once de la mañana con el traslado de la imagen hasta la iglesia parroquial, al final del cual habrá misa y mascletà. Una paella gigante a las 15 horas invitará a todo aquel que se pase por el barrio-pueblo para, ya al anochecer, desde las nueve, retomar las costumbres y celebrar la procesión de la imagen por las calles, engalanadas a tal efecto. Al acabar se anunciará el nombre de los festeros de 2019 y un castillo de fuegos artificiales anunciará el final de las fiestas.

El barrio de l'Oliveral también celebrará hoy su día grande en las fiestas de San Martín de Torres con la procesión por el itinerario habitual, y que empezará a las ocho y media de la tarde. Castellar, por contra, celebra sus actos principales el próximo fin de semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook