La Punta vive desde hace algunos meses las primeras muestras de resurgimiento entre sus calles. A la apertura de una casa rural y la reforma y construcción de nuevas viviendas, se sumarán en el futuro diversos restaurantes y una residencia en la antigua fábrica de Clesa que será la más grande de València, según han explicado a Levante-EMV fuentes del proyecto.

En concreto, el nuevo centro destinado a las personas mayores supondrá un resurgimiento para la zona -no existe ninguna gran residencia en los alrededores-, ya que contará 167 plazas divididas en siete modulos diferentes, cada uno de ellos con entre 22 y 25 personas. Asimismo, en cada una de las habitaciones destinada a los futuros residentes se encontrará además una salida al exterior para mejorar la comodidad de las personas, lo que se suma a un gran jardín propio de 1.600 metros situado en los alrededores del edificio que tendrá una altura de tres plantas y un ático en su parte superior.

Pero no solo los futuros residentes que acaben ocupando estas plazas tendrán un incentivo con este centro. La puesta en marcha de la residencia posibilitará que se creen entre 80 y 90 empleos directos para personas que trabajarán allí entre mañana, tarde y noche, una realidad que llevará ligada otros puestos de trabajo indirectos.

Por todo ello, como resaltan fuentes del proyecto, esta nueva iniciativa, cuyo proyecto todavía no está totalmente cerrado «es muy bonita y va ayudar también a la zona en su recuperación», ya que La Punta puede ser también «un lugar que puede dar buen servicio a los familiares».

Un proyecto que continúa

Todavía es pronto para saber cuando se pondrá en marcha este centro, ya que en la actualidad se encuentran acabando el proyecto antes de pedir la licencia. Una vez la consigan, el objetivo es ponerla en funcionamiento lo antes posible, una opción que pasa por contar con la ayuda tanto de la Generalitat Valenciana como del Ayuntamiento de València que les guíe y apoye en este proceso que supondrá uno de los grandes puntos neurálgicos para el resurgimiento de La Punta.