Poner en valor y reconocer la importancia de los mercados de la ciudad de València. Esa es la intención que un año más se realizará a partir del próximo sábado 15 de septiembre en el Bonic/a Fest, una iniciativa apoyada de la concejalía de Comercio que cuenta con el apoyo de Amstel y Mercavalencia y que este año cumple su tercera edición.

Al encuentro de presentación en la plaza del Ayuntamiento han asistido el alcalde de València, Joan Ribó y el concejal de Comercio, Carlos Galiana, acompañados por la directora de comunicación de Mercavalencia, Ángeles Fernández; el responsable de Relaciones Institucionales en Levante de Heineken España, Alejandro Rodríguez y el chef valenciano Ricard Camarena.

En este encuentro, Ribó ha destacado que los mercados municipales "son un elemento indispensable" a la hora de "dinamizar los barrios", asegurando que la proximidad en la compra que se realiza en estos lugares ayuda en la sostenibilidad de los productos, pero también en la "economía de los agricultores".

Por su parte, la responsable de Mercavalencia ha insistido en las nuevas iniciativas que se van a llevar a cabo en esta nueva edición del Bonic/a Fest, entre las cuales se encuentran el "hortattack",una exposición fotográfica en el Veles i Vents o el IV Fòrum dels Mercats. Además, Fernández ha resaltado la importancia de los mercados como el "futuro de la alimentación sostenible".

Esta importancia de los mercados valencianos también ha sido puesta en reconocimiento por el chef Ricard Camarena, el cual se une en este nuevo año a la iniciativa, recalcando que "hay que estar orgullosos de lo que tenemos", de la cantidad y cantidad de los mercados municipales y que por ello "hay que celebrarlo".

En esta misma línea también se ha mostrado el responsable de Amstel en Levante, explicando la importancia de este certamen valenciano y de sus actividades entre las cuales Amstel "también es un producto de proximidad".