La presidenta de la Federación de Vecinos de Valencia, María José Broseta, ha valorado positivamente los anuncios realizados este martes por el presidente del Consell, Ximo Puig, en el debate de política general, donde ha hablado de la implantación de servicio nocturno en el metro a final de año y al reinicio de las obras de la línea 10 en una sola fase hasta Nazaret, así como su prolongación hasta el Puerto.

“Son medidas todas ellas reivindicadas en repetidas ocasiones tanto por esta Federación como las asociaciones de los barrios implicados y su ejecución viene a constatar que había unas carencias evidentes y que la reivindicación del movimiento vecinal además de razonable, ha sido efectiva”, ha comentado.

La dirigente vecinal ha solicitado que, en el caso del servicio nocturno de Metrovalencia, haya unas frecuencias de paso razonables y que funcione toda la red, incluido el tranvía.

Broseta ha advertido que "ahora estaremos vigilantes para que las promesas, realizadas a pocos meses de las elecciones, se cumplan en tiempo y forma. De no ser así, volveremos a denunciarlo de forma contundente".

Por su parte, el portavoz de la Asociación de Vecinos de Nazaret, Julio Moltó, ha pedido que la conexión de Nazaret, tanto con Russafa como con el puerto, queda reflejada en los presupuestos autonómicos.

Además, ha solicitado que se inicie "una hoja de ruta para ejecutar el tranvía del litoral hacia el Saler al sur y hacia la Patacona al norte".

Por último, el presidente de la Asociación de Vecinos Nazaret Unido, José Antonio Barba, se ha mostrado satisfecho por el anuncio realizado por Puig, aunque también ha querido ser cauto: "Esperamos que no se trata de propaganda electoral y que cumpla su promesa de que se ejecuten las obras del tranvía en una sola fase hasta Nazaret".

Sobre la prolongación desde Nazaret hasta el puerto, ha pedido consenso con los vecinos en la planificación del trazado para que la construcción de las vías no divida en bario y sobre todo no afecte a sus zonas peatonales.