La mejora de los entornos escolares llevada a cabo por la Concejalía de Movilidad Sostenible ha sumado, entre mayo y septiembre de este año, 19 nuevas rutas escolares, así como la adecuación de los entornos de los centros educativos.

Se han establecido cuatro caminos escolares hacia el CEIP Jaume Balmes, en el barrio de Russafa; nueve hacia el CEIP Santa Teresa y Cervantes, en Ciutat Vella, y seis hacia el CEIP Vicente Gaos, en el distrito de Algirós.

En palabras del concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, «este impulso por fomentar una verdadera autonomía en los desplazamientos del alumnado del colegio a casa y viceversa ya es patente hoy en el inicio del curso 2018-2019».

El edil ha destacado la apuesta del ayuntamiento por «garantizar que el acceso del alumnado a los centros escolares se realice de una forma más segura y libre de humos» y ha explicado que las diferentes rutas escolares realizadas en los últimos meses contribuyen a expandir por la ciudad una iniciativa que beneficia a las comunidades educativas en su conjunto.

Todas las actuaciones se han realizado después de que la empresa SOSTRE, en colaboración con Movilidad Sostenible, analizara entre noviembre y enero pasados el entorno de los respectivos centros escolares y estableciera un análisis y propuestas de solución a través de los talleres participativos con el alumnado y los AMPA.

Entre las medidas establecidas, se ha aumentado la señalización y los marcadores en el pavimento en las zonas afectadas. Además, también ha crecido el tiempo de cruce y se han instalado descontadores de tiempo en diversas avenidas y calles de la capital del Turia.