12 de septiembre de 2018
12.09.2018
Conflicto vecinal

València anuncia una "acción conjunta" con la Policía Nacional para pacificar el Cabanyal

La socialista Sandra Gómez señala a la anterior Delegación del Gobierno y Ribó anuncia una entrevista con los nuevos responsables - El alcalde defiende el trabajo en el barrio

12.09.2018 | 14:22
València anuncia una "acción conjunta" con la Policía Nacional para pacificar el Cabanyal

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de València ha decidido esta mañana, en una reunión sobre el Cabanyal, poner en marcha una "acción conjunta" con la Delegación del Gobierno para pacificar el barrio. El acuerdo se ha adoptado después de que los vecinos hayan abandonado la mesa de convivencia y hayan exigido mano dura con las molestias, el tráfico de drogas, la chatarra, las fiestas nocturnas, etc.

Según ha explicado la primera teniente de alcalde y portavoz socialista, Sandra Gómez, el cambio en la Delegación del Gobierno (ahora en manos de su partido) abre unas nuevas expectativas en este sentido. "Aprovechando que tenemos un delegado del Gobierno que sí es sensible con la ciudad" y que tiene una "actitud proactiva" para abordar los temas de seguridad de València, Gómez ha anunciado que se va a poner en marcha una "acción conjunta" de la Policía Nacional y la Policía Local para atender a los vecinos del Cabanyal, que según ha dicho, tienen razón en sus peticiones y "tienen el apoyo de su gobierno local".

Por su parte, el alcalde de València, Joan Ribó, ha anunciado en este sentido que próximamente pedirá una reunión con la Delegación del Gobierno y que los vecinos del Cabanyal deben tener tranquilidad, ya que los delitos tendrán una respuesta directa.

Ribó, en cualquier caso, ha querido defender la política municipal en el barrio, ya que es el mejor trabajo de la ciudad, con una inversión previsa que ronda los 100 millones de euros. Además, se están llevando a cabo, aunque con algún retraso, los derribos de viviendas en ruinas, hay todo un plan de rehabilitación en marcha y se están adoptando medidas sociales, por lo que ha pedido que siga en marcha la comisión de convivencia que denostaron los vecinos. A su juicio, "se está haciendo un gran trabajo en el Cabanyal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook