12 de septiembre de 2018
12.09.2018

«No tengo constancia de que Laterne haya realizado ningún trabajo»

El escrito enviado por un trabajador desmiente la versión del exgerente Salinas investigado en la causa

12.09.2018 | 00:36

El exdirector gerente de Turismo València Convention Boureau (TVCB), José Salinas, donde trabajó desde 1991 hasta septiembre de 2015, defendió ante el juez y el Fiscal Anticorrupción del Caso Taula que el trabajo realizado por Laterne y sus empresas satélite existió realmente. «Se elaboraron propuestas sobre utilización de marcas, una tarjeta turística que se sigue vendiendo en las oficinas de turismo, así como informes y propuestas», declaró en el juzgado, como imputado, el pasado 15 de febrero. Al ser preguntado por qué no se encontraban esos informes, Salinas justificó que «dado su volumen» se destruirían debido al tiempo transcurrido. También defendió que TVCB «nunca ha pagado nada que no tuviera que pagar. Si pagaba los trabajos es porque estaban hechos».

Una versión que varios de sus trabajadores han desmontado ante el juzgado. Como la responsable jurídica de la fundación quien confirmó que no existe ningún tipo de contrato entre la fundación municipal y la consultora Laterne que justifique el pago de 622.506 euros.

Un desconocimiento sobre Laterne en el que ahonda el anónimo enviado al juzgado. «No tengo constancia de que Laterne haya realizado ningún trabajo para Turismo València. Tampoco sabía que se le hubiera pagado nada. Ni conocíamos la palabra Laterne».

El escrito sin firma detalla los presuntos trabajos desgranados por Salinas como justificantes del pago de los 622.506 euros. Sobre la «Tourist Card no conozco a nadie que afirme que Laterne trabajara en este producto». Sobre el plan estratégico de turismo de 2007, el anónimo desvela que las cuatro personas de TVCB que trabajaron en él «no contaron con el apoyo de Laterne ni de ninguna empresa externa. Sería inverosímil que esas personas no lo recordaran claramente, ya que dedicaron varios meses a este plan que José Salinas iba supervisando». Sobre las actividades promocionales y los servicios de comunicación, el escrito también alerta que TVCB contaba con un equipo propio por lo que tampoco precisaba a Laterne.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook