12 de septiembre de 2018
12.09.2018
La Marina

Un dragón surcará las aguas de La Marina en València

Doce mujeres que han padecido cáncer de mama tripularán una embarcación de casi 10 metros

12.09.2018 | 17:24
El Dragon Boat navegará, el sábado, por primera vez en València.

La Marina celebra esta sábado 15 de septiembre el XI 'Festa Aniversari' con un conjunto de actividades "únicas y de gran dimensión física o humana". Doce mujeres que han padecido cáncer de mama tripularán un 'Dragon Boat', de 9,7 metros de longitud, por primera vez en aguas valencianas. Se trata de una piragua china con cabeza y cola de dragón. La exhibición se realizará de 11:00 horas a 12:00 horas frente al edificio 'Veles e Vents'. Las mujeres interesadas en formar parte de Dragon Boat BCS València, podrán informarse el mismo día 15, en un stand propio instalado en La Marina de València.

Otra de las actividades más destacadas que se producirán el sábado en la fiesta de La Marina será la instalación de un circuito de obstáculos para toda la familia. "Crazy Warrior" es una de las tres 'gymkanas' hinchables más grandes del mundo, con 50 metros de longitud.

Además de estas dos actividades principales, La Marina de València también albergará actuaciones musicales en su recuperada pérgola modernista. Este escenario se abrirá a las 11:00 horas, con el inicio de juegos tradicionales de madera gigantes. A las 13:00 horas, actuarán Dani Miquel i els 'Ma me mi mo músics'; a las 17:00 horas, teatro familiar de la mano de 'Xavi Castillo i les històries medievals'; a las 19:00 horas, nuevo espectáculo de Ramonets; y por último, cerrará la jornada el concierto de The Excitements.

Las actividades náuticas tendrán un espacio muy destacado en esta fiesta programada para el sábado, con exhibiciones, regatas y demás actividades. Los amantes de las tradiciones podrán disfrutar de una exhibición de barcos de vela latina (16:00 horas) y de pesca de carro valenciano (11:00 horas), así como del concurso de pesca de altura (pesaje a las 15:00 horas, en la pérgola). También tendrán lugar otras exhibiciones acuáticas, como la de windsurf con Foil (13:30 horas) o la de salvamento marítimo con helicóptero (16:30 horas).

Por último, 'L'any de la mar' también contará con diferentes "foodtrucks" y menús especiales en los restaurantes dentro del recinto.

Todas las actividades náuticas y culturales que se desarrollarán el próximo sábado en La Marina, en un horario de 11:00 horas a 23:00 horas, serán gratuitas para el público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook