12 de septiembre de 2018
12.09.2018
Movilidad

Aumenta el transporte público de València en julio

El metro experimenta un crecimiento de viajeros del 10 % respecto al mismo mes del año anterior, y la EMT mejora un 4 por ciento

12.09.2018 | 10:33
El metro consigue más usuarios en julio.

El transporte público en València aumentó el número de viajeros transportados el pasado mes de julio, situándose como una de las ciudades españoles donde más creció el uso del metro y del bus urbano, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La red de Metrovalència transportó en julio a 5.229.000 viajeros, es decir, un 10 por ciento más que el mismo periodo del año pasado. En el acumulado del año, el metro registra una mejora de uso del cuatro por ciento.

El reciente anuncio del presidente Ximo Puig de que el metro y tranvía darán servicio nocturno los fines de semana y festivos hasta las 2:30 de la madrugada, una medida prevista para antes de final de año, puede ser un revulsivo para el crecimiento de este medio de transporte sostenible.

Por su parte, EMT València también consiguió mejorar sus registros en julio respecto al año pasado. Así, la compañía municipal del bus urbano transportó a 7.715.000 usuarios el pasado mes, lo que representa un crecimiento del cuatro por ciento.

En el cómputo global del año, en 2018 la EMT lleva un crecimiento acumulado del 1,9 por ciento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook